¿Qué es inbound marketing?

Antiguamente se hacía Outbound marketing, se vendía, a través de compras de avisos, espacios en tv, compra de base de datos y llamadas en frío y así empujando los contenidos y vendiendo a todos por igual, con costos elevados. El inbound marketing consigue llegar de forma mas económica y atractiva al target correcto. Conocer al cliente o definir al buyer's persona y llegarle a través de los contenidos que le interesan, donde y cuando le interesan.

 Sinceramente, esto no es nuevo, esto es marketing tradicional, las 4p, ¿recuerdan? producto, precio, plaza y promoción. Cuando todas se integran, se logran los objetivos. Según Hubspot, los contenidos son el REY y debemos lograr lo siguiente:

 

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y ¿Cómo sabemos qué contenidos, en qué canal y cuándo? Esto no es más que conocimiento del cliente, es Invertir en conocerle lo que logrará que la estrategia sea efectiva.

Por eso en Hollyhock, recomendamos siempre hacer una investigación antes de cualquier estrategia. 

A partir de esto, elegimos las herramientas o canales a utilizar: blogs, redes sociales, web, Call to action, formularios, email marketing, etc.

Además de la personalización (conocer al cliente), se recomienda definir acciones diversas para llegar al cliente en las diferentes fases. Es decir, la clave es estar presente, en todo el ciclo de venta. Llevarlos de la mano, desde que son desconocidos buscando tu servicio y te encuentran, hasta que compran y por último se convierten en promotores de tu marca :)