No dejes que el nuevo algoritmo de Facebook te intimide

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El pasado 11 de enero, Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría su algoritmo de alimentación de noticias para priorizar el contenido de "amigos, familiares y grupos".

Zuckerberg cita "una responsabilidad para asegurarse de que nuestra plataforma no solo sea divertida de usar, sino también para el bienestar de las personas" Por lo que ahora las empresas deben hacer un mayor esfuerzo.

En los próximos meses, las empresas  verán una disminución significativa en el alcance orgánico. Los usuarios probablemente también perderán menos tiempo en Facebook, aunque Zuckerberg espera que el tiempo sea "bien empleado". Esto significa que tu feed probablemente comience a mostrar más imágenes del perro de tu tío y menos videos de PlayGround.

CONSEJOS PARA SEGUIR ALCANZANDO CLIENTES

El nuevo algoritmo de Facebook no significa que las marcas o empresas dejarán de publicar sus anuncios. Si tienes una marca o una empresa te damos unos consejos para que puedas seguir alcanzando a potenciales clientes:

Sigue publicando contenido atractivo y de calidad

Crea contenidos que provoquen Según Zuckerberg, "interacción significativa" lo que significa comentarios, comentarios y más comentarios.

Las marcas deben crear contenido de calidad donde se Intente incluir preguntas en sus publicaciones o escriba sobre temas oportunos y relevantes y así los usuarios tengan una opinión confiable.

No pidas directamente que comenten tus publicaciones

Puede ser tentador tratar de hackear el nuevo algoritmo preguntando a su audiencia "¡COMENTA en esta publicación si le gusta el helado!" O algo similar. Es spam y a los usuarios no les gusta.

Anima a que los clientes a que le den “follow” a la página

Una cosa que no está cambiando en el feed de noticias de Facebook es la capacidad de los usuarios para asegurarse de que siempre vean las publicaciones de sus páginas favoritas al elegir "Ver primero" en sus preferencias de feed de noticias.

Aumenta tu presupuesto para pautas publicitarias

Probablemente ya eres un genio en los anuncios de Facebook debido a que ha disminuido el alcance orgánico.. Pero ahora que Facebook está cambiando su algoritmo las empresas deben saber cómo dirigirse al público adecuado para garantizar que sus dólares publicitarios se inviertan bien.

Haz más videos en Facebook LIVE

Zuckerberg escribió que "los videos en vivo a menudo conducen a la discusión entre los espectadores en Facebook; de hecho, los videos en vivo obtienen seis veces más interacciones que los videos normales".

Esto significa que si aún no ha invertido tiempo y energía en publicar videos en vivo en Facebook, el 100 por ciento debería hacerlo ahora.

Invierte tiempo en los grupos de Facebook

Una buena estrategia de marketing para tu página es publicar en grupos que tengan gustos similares a los de tu marca y probablemente alcanzarás más usuarios.

 

Estos consejos son útiles para publicar contenido en todas las plataformas de redes sociales, no solo en Facebook. 

 

Team Hollyhock

Fuente: Facebook Newsroom

 

 

Eileen Silva