¿Para qué promocionar tu producto o servicio?

El principal objetivo es hacer que tus clients potenciales conozcan cuáles son los productos o servicios que ofreces, es decir,  lograr brand awareness.

Una marca se construye. Si bien es cierto que lo ideal es lograr un reconocimiento de marca de forma orgánica, la experiencia en la mayoría de los casos, demuestra que debemos apoyarnos en la publicidad o promoción para lograrlo de manera más rápida y eficiente.

La publicidad o promoción permite:

  • Dar a conocer el producto o servicio

Nos permite presentar nuestro producto y servicio al cliente, promoviendo su consumo

  • Crecer con mayor rapidez

La comunicación nos permite vender más, al estar presente en la mente de los consumidores.

  • Conocer a tus consumidores

La publicidad online,  permite obtener información sobre los consumidores. Entendersu estilo de vida, intereses, datos demográficos, etc.

  • Generar confianza debido a la presencia en los canales

Tener presencia suma atributos a la marca, mejora su reputación y en consecuencia genera mayor confianza en el consumidor que aquella marca que no existe en los canales

  • Construir una marca, un legado, más allá de un producto o servicio

Nos permite trabajar por algo más que generar soluciones, mucho más grande y duradero. Cuando se trabaja una “marca” más que un producto y servicio que resuelve una necesidad, hablamos de “un conjunto de atributos, valores, personalidad” igual que una persona.

  • Ofrecer vías de comunicación con tus clientes actuales y potenciales

Le damos importancia al feedback y mejora continua, al estar dispuestos a escuchar lo que tienen que decir los clientes

  • Bloquear a la competencia

Mayor ventaja competitiva tiene el que está presente y más aún quien tiene algo relevante que decir que agrega valor al cliente. Siempre es mejor que hablen de nuestra marca a que no la conozcan

  • Educar al consumidor o cliente

Tener publicidad, generar contenidos, nos permite tener una audiencia más conocedora de nuestra categoría de producto o servicio lo que permitirá que elijan cada vez mejor!