5 Tips para Crear Contenido Ganador en Redes Sociales

  Una de las claves para promover exitosamente tu marca en internet, es crear contenido ganador que seduzca a tus clientes.

Una de las claves para promover exitosamente tu marca en internet, es crear contenido ganador que seduzca a tus clientes.

“El contenido es Rey”. Esta famosa frase de Bill Gates ilustra perfectamente que lo que dices en las redes sociales determina el éxito o fracaso de tu marketing digital. La creación de contenido ganador,que logre captar la atención de tu cliente y destacar entre la multitud de mensajes con los que es bombardeado las 24 horas del día, puede parecer una tarea complicada, pero aquí te damos 5 tips para que puedas hacerlo de forma más sencilla:

1. Conoce a tu Cliente: Lo principal para desarrollar tu estrategia de marketing digital es saber quién es tu audiencia. Invierte tiempo en conocer quién es tu cliente en términos de género, rango de edad, intereses, comportamientos y cuáles son los problemas que busca resolver.  

Esta información te permitirá planear los temas que quieres comunicar y el formato de los mismos (videos, infografías, contenido educacional, blog posts, ebooks, etc.).

2 Se trata de crear una relación, no solo de promocionar: El marketing tradicional se basa en una comunicación unidireccional de la marca hacia el consumidor. En el marketing digital, la comunicación es una verdadera conversación.

Si tu mensaje principal en las redes sociales se enfoca en vender tu producto o servicio, no estás sentando las bases para establecer una relación bidireccional. El consumidor no se siente atraído hacia este tipo de mensajes. Crea contenidos que sean interesantes, ofrece información sobre la industria a la que pertenece tu marca, haz preguntas, estimula a tu audiencia para generar una relación de largo plazo con tu marca.

3. Crea Contenidos que Generen Valor: Para lograr cautivar la atención de tu audencia, debes ofrecerles contenidos que les agreguen valor. Crea contenidos que ayuden a tu target a aprender más acerca del problema que busca resolver y sus posibles soluciones

De acuerdo con el proceso de Inbound Marketing desarrollado por Hubspot (www.hubspot.com/inbound-marketing), el consumidor pasa por 3 etapas durante el proceso de compra (Buyer’s Journey): Awareness, Consideración y Decisión. Crea contenido que sea relevante para cada una de estas etapas. 

Para la etapa de Awareness, tu contenido debe estar enfocado en el problema que tu target quiere resolver. Durante la etapa de Consideración, es relevante crear contenido que se enfoque en las soluciones a ese problema. Y para la etapa de Decisión, debes guiar a tu audiencia hacia las mejores formas de resolver el problema, que evidentemente querrás que sea a través de tu producto o servicio.

Como estarás estableciendo una comunicación con personas que se encuentran en todas las etapas del proceso de compra, tu estrategia de marketing digital debe abarcar contenidos para las 3 etapas en todo momento.

4. Promueve tu Contenido: David Meerman Scott, un notable Estratega de Marketing Online dice: “el Marketing Online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento que lo necesite”. De nada vale crear contenido ganador si tu target no lo ve.

Además de postear tus contenidos en las redes sociales, haz referencias de ellos en tu página web, crea un blog, utiliza distribución a través de correo electrónico. Haz crecer el tamaño de tu audiencia en las redes de manera que tu mensaje llegue cada vez a más personas. Para un crecimiento más rápido, puedes usar ads, replicadores o influenciadores.

5. Analiza los resultados: Analiza peródicamente el desempeño de tus contenidos. Evalúa cuáles han sido vistos más veces, cuáles han generado mayor número de interacciones y cuáles han sido menos exitosos. Usa esta información para optimizar tu estrategia de marketing digital

Crear contenidos es un proceso fascinante. Comienza a crear valor para tu marca aplicando estos consejos!