Hashtags: Amplifica tu Mensaje y Conquista Seguidores

Los hashtags son una manera de organizar información en redes sociales que surgió de la comunidad de usuarios de Twitter, y que se ha extendido a Instagram, Google+, Pinterest, LinkedIn, Vine y Facebook. Son un grupo de palabras concatenadas, precedidas del símbolo #, que se convierten automáticamente en links dentro del feed de una red social.

Estas etiquetas sirven para buscar todas las publicaciones que se hayan hecho con las mismas palabras. Cuando muchas personas utilizan el mismo hashtag en una red social, se transforman en tendencias. El uso adecuado de hashtags hace que tu contenido pueda ser descubierto por usuarios que no forman parte de tu grupo de seguidores, y por tanto a obtener seguidores nuevos.

 

Etiqueta Básica para Hashtags

  • #No #Escribas #Hashtag #Antes #De #Cada #Palabra, une todas las palabras, sin espacios, y escribe cada palabra con mayúscula para facilitar la lectura.
  • #NoHagasCadenasDemasiadoLargas, esto limita que muchos usuarios adopten el hashtag.
  • Ten cuidado con la ortografía y los errores de tipeo. Muchísimas personas pueden estar hablando de #RedesSociales, pero no muchas gente habla o busca información sobre #RedesSocales.
  • No abuses de hashtags descriptivos que sean sinónimos en un mismo post.
  • No uses hashtags en todos tus posts, solo cuando sea relevante hacerlo.

 

Lo que SI debes hacer…

1.- Investiga cuáles son los hashtags más usados en tu ramo e invierte tiempo en entender de qué manera se usan y cuáles son los más populares.

2.- Incluye el uso de hashtags relevantes, para que tus comunicaciones puedan llegar a una audiencia más amplia y no solo a tus followers.

3.- Ubica quiénes están usando los hashtags de tu nicho o tu industria y síguelos.

4.- Al crear hashtags nuevos, asegúrate de que puedan ser útiles para modelar diálogos.

5.- Mantente al día en cuanto a los trending topics en cada red social, y los nuevos hashtags que están siendo utilizados y que podrían ser aplicables a tus comunicaciones.

6.- Los hashtags son una herramienta que puede ayudarte a crear campañas de marketing integradas. Incluye los hashtags de tu campaña en los materiales impresos y la publicidad.

 

Lo que NO debes hacer…

1.- Evita crear hashtags que sean demasiado generales, que tengan varios significados o a los que se les puedan dar varias interpretaciones.

2.- No uses hashtags de tendencias generales para propósitos de marketing que no están ligados con esas tendencias.

3.- No crees hashtags con nombres de marcas si no estás autorizado para utilizarlas.

4.- No subestimes los sentimientos negativos que puedan existir acerca de tu marca y que pudieran salir a flote por medio de hashtags.

5.- No abuses de los hashtags. En general, se recomienda usar entre 1 y 5. El uso excesivo de hashtags diluye el mensaje, y puede crear la impresión de que eres un spammer o alguien que trata desesperadamente de buscar seguidores de cualquier tipo.

 

Fuentes: